La Cadira Psicología es un proyecto que nace en Valencia en Diciembre de 2018 como parte de un proceso integral de atención a personas que quieren reflexionar sobre su vida y repensar qué buscan y qué quieren hacer.
La Cadira Psicología es un proyecto de psicología para el bienestar integral de las personas. Una persona que reflexiona sobre lo que quiere, que se busca a sí misma, que aprende a gestionar situaciones complicadas y que sabe sentir y entender sus propias emociones, es una persona más feliz.
Además, la Cadira Psicología se enfoca al asesoramiento educativo para que los educadores, profesores, madres y padres tengan herramientas para llevar a cabo su labor educativa de forma más adecuada. Sin embargo, no sólo es una cuestión de ajustar las prácticas educativas sino que, como padres y madres, nuestro bienestar va a incluir en cómo actuemos con las personas que nos rodean y, sobre todo, con nuestros hijos e hijas a cargo. Por lo tanto el proyecto de la Cadira Psicología va enfocado también a promover el bienestar emocional de las personas que cuidan de la infancia.
Una madre o padre feliz es un niño/niña feliz
La educación, entendida como el proceso por el cual un adulto acompaña a otra persona en el desarrollo holista de sus capacidades, es un proceso psicosocial complejo en el que intervienen diferentes factores. Ningún padre ni ninguna madre educa igual y ningún niño ni ninguna niña tiene las mismas necesidades. Aunque sí hay tres pilares fundamentales que sustentan la educación y son: el tiempo, los límites y el amor.
En segundo lugar, me gustaría contarte que El Monstruo de Los Colores es un cuento precioso que sirve para muchas cosas. Es una oportunidad para estar con tus hijos e hijas, sobrinos o sobrinas, niños y niñas con los que trabajes, hermanos, hermanas o incluso nietos, primos, etc. Estar con ellos, primer pilar de la educación, el tiempo. Es también una herramienta maravillosa para trabajar las emociones y un buen primer paso para aprender a reconocer y entender qué sentimos.
Gestionar las emociones es crucial para la vida y enseñarlas a los niños y a las niñas es muy importante porque les ayudará a lo largo de su vida. Saberlas detectar y entenderlas es el primer paso para aprender a controlarlas y usarlas de manera adecuada.