La terapia psicológica es atención individualizada en la cual el psicólogo/A crea en un espacio seguro en el que la persona puede hablar sin temor a ser juzgado, espacio donde integrar las situaciones del día a día, gestionar los problemas, repensar y crecer como persona.
En el día a día vamos demasiado rápido y no nos paramos a reflexionar sobre lo que sentimos, esto hace que nos cueste integrar las situaciones de manera positiva y que se nos acumule la ansiedad y las situaciones vitales que no hemos sabido gestionar.
La persona profesional de la psicología ha estudiado la mente humana por lo tanto va a ser capaz de dar un punto de vista amplio, libre de sesgos, seguro y estable. Es muy posible que lo que te está pasando sea normal y sólo necesites algo de ayuda para gestionarlo. A veces las personas tenemos concepciones erróneas que nos llevan a ser excesivamente exigentes con nosotros mismos o con las personas que nos rodean entre otras cosas.
No va al psicólogo quien tiene problemas. Problemas tenemos todos. Al psicólogo va quien quiere solucionarlos.
Ir al psicólogo es también un proceso para ser más feliz, establecer objetivos propios de crecimiento personal y bienestar emocional. ¿Aún así no sabes si necesitas ir al psicólogo? Lee el artículo 8 razones para ir al psicólogo clicando en el botón de abajo:
